Un árbol aplastó cinco autos que estaba estacionado en un parque de Mercedes, en Corrientes. Pese a los daños causados por la enorme planta, desde la municipalidad han comunicado que no se harán cargo porque se trató de “un caso fortuito”.
Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable argumentaron que la municipalidad no tiene responsabilidad sobre lo ocurrido “porque previamente se habían efectuado un revelamiento de los ejemplares del lugar, y este ejemplar no presentaba indicios de enfermedad”.
“Nosotros consideramos que, al ser un caso fortuito en un día con fuertes ráfagas de viento, pudo haber pasado con cualquier otro árbol añoso”, explicaron y les recomendaron a los damnificados que reclamen a sus respectivos seguros.
Además, según informó La Nación, defendieron los controles y el cuidado del arbolado. “En ese espacio verde en particular se extrajeron 18 especies arbóreas y se plantaron 40 a modo de reposición”, dijeron.
“Fue un caso que consideramos fortuito”, insistió el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Ignacio Maldonado Yonna. “El árbol en el fuste se veía bien, sano, con follaje, y por el tipo de caída desde la base, con las raíces, es una situación que a nosotros nos impide corroborar”, agregó.