Un anciano mendocino desapareció en Córdoba y su familia lo busca intensamente

Roberto Prina tiene 86 años y nada se sabe de él desde el miércoles pasado.

Un anciano mendocino desapareció en Córdoba y su familia lo busca intensamente
A Roberto Prina lo buscan desde el miércoles en Córdoba. / gentileza

El mendocino Roberto Prina, de 86 años, reside junto a Gladis (89) desde hace 10 años en Unquillo, pueblo ubicado a 18 kilómetros de Córdoba capital. El miércoles pasado salió de su casa para realizarse unos estudios médicos por problemas respiratorios. Y según deducen sus familiares, habría viajado en colectivo hasta la clínica privada donde se haría los respectivos controles. Esa fue la última vez que supieron del hombre.

Marcelo (hijo) tuvo su último contacto con su padre el miércoles 16 de junio a las 15, y dijo que cuando recibió el llamado sintió “ruido de hospital. Atendió, pero no me hablaba”.

Marcelo, quien viajó desde Mendoza a Córdoba, contó que hizo la denuncia a la policía de Unquillo el sábado y durante el diálogo con Los Andes, contó: “Estoy en la policía rastreando más datos, en hospitales, morgues, en protección de personas, pero no hay noticias de él. La policía lo está buscando en todos lados. Acortando el radio de búsqueda, acudiendo al entrecruzado de las últimas llamadas en el teléfono celular. Y nosotros estamos pegando carteles con su perfil por distintas zonas para ver si alguien lo ha visto”.

“Para movilizarse desde donde vive, en Villa Forchieri, al centro de Unquillo son 5 kilómetros. En el estado en que está, se cansa; porque presenta problemas de pulmón y por eso debía realizarse estudios de corazón, una tomografía, entre otros. Para trasladarse debía viajar en micro. Por eso tengo que averiguar cómo chequear si subió o no a uno; o si se tomó uno de esos remises truchos. Por eso he puesto fotos en los lugares posibles donde van esos remises, para saber si alguien lo llevó”, confió.

Marcelo también intenta averiguar cuándo fue que Ricardo usó sus tarjetas habilitadas en Córdoba, porque “no se llevó dinero, ni ninguna otra pertenencia. Sólo su teléfono”.

Y agregó: “Me preocupa la llamada telefónica. En Mendoza trabajo en un hospital y si mi papá hubiese sido internado, suponiendo que fuera por sospecha de Covid al desconocer su problema respiratorio, el hospital habría denunciado el ingreso de esa persona. Así fuese como un NN. Es raro que un hospital o clínica reciban persona sin DNI, sin información de obra social”.

“Lo seguimos buscando. Y pedimos a todas las personas de Mendoza que tengan contacto en Córdoba, y de esta provincia, la colaboración para que nos den cualquier información sobre su paradero”, confió el hijo de Roberto.

Para informar sobre el paradero de Roberto Prina (86), perdido desde el miércoles, comunicarse a los siguientes teléfonos: 03543-487950 o al 0354 304719 (Comisaría de Unquillo). O a los siguientes números de celulares de Mendoza: 2615087664, 261 6541991 o 261 6414209.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA