Ricardo Barreda, murió el 25 de mayo del 2020 en un geriátrico y antes de morir decidió dejarle a un amigo, que lo acompaño hasta cuando estaba preso, sus lentes para que los venda porque según él “iba a hacer plata”.
Ahora, su amigo, cuya identidad no puede ser revelada, publicó los famosos lentes en Mercado Libre a un precio exorbitante. El hombre pide nada más y nada menos que 25 millones de pesos.
“Pensé en quedármelos de recuerdo. Él pagó lo que hizo, pero con nosotros fue muy bueno. Hasta le festejábamos los cumpleaños. Pero estamos necesitados de plata. Tuvimos varias ofertas y muchas en broma”, reveló a Infobae el hombre.
Según confesó él mismo, no está pasando por una buena situación económica y necesita dinero de forma inmediata. En total ha recibido 20 ofertas, algunas falsas y otras en serio, pero por el momento solo hay dos personas interesadas.
Los interesados son oriundos de México y Estados Unidos, ambos quieren exhibirlos en un museo del crimen. En muchas partes del mundo es muy común que se vendan elementos personales de criminales para mostrarlos.
“Hubo interés de alguien de México y de otra persona de Estados Unidos. Ofrecían menos, pero lo estamos evaluando. Una de esa personas quiere exhibirlo en un museo del crimen, pero lo importante son todas las anécdotas que tenemos de Ricardo. Si quieren hacer un documental o una película, podemos aportar mucho”, agregó.
LA HISTORIA DE BARREDA
En noviembre de 1992 el odontólogo asesinó a escopetazos a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra en la casa donde vivían ubicada en la calle 48 entre 11 y 12, en la ciudad de La Plata.
La Justicia lo declaró culpable y lo condenó a prisión perpetua, aunque en 2016, la pena quedó extinguida y salió en libertad.
Tiempo después de su liberación, fue alojado en un geriátrico por su estado abandónico y cuatro años después falleció.