No era un perrito, sino perrita y su historia tuvo afortunadamente un final feliz. El caso de los jóvenes que le dieron fernet por diversión a un can vagabundo, filmaron el hecho y lo compartieron en las redes sociales generó una profunda ola de indignación en la sociedad por el maltrato animal evidente.
Se trata de una perrita tipo Golden retriever que fue vista en las inmediaciones de un reconocido barrio cerrado de Maipú. El animalito estaba en muy malas condiciones debido a que no estaba alimentada, estaba deshidratada y tenía una serie de problemas como gran cantidad de garrapatas y heridas en la piel.
Personal de dicho barrio dio aviso a los vecinos sobre la presencia de la mascota, ante la duda de si era de alguna familia del lugar. Como nadie la reconoció, una mujer tomó la posta en la cruzada por el can y decidió recogerla.
Eliana Boga fue a buscar a la perrita y decidió llevarla a un veterinario para que le diera todos los cuidados que necesitaba: en la veterinaria la curaron y la limpiaron. Además le dieron medicamentos para curar infecciones y eliminar parásitos.
Tras asistirla, Eliana entregó a Uma –ese es su nombre- en adopción a un joven llamado Martín, quien se la llevó a su casa y ahora es parte de su nueva familia.
En tanto, las imágenes que se viralizaron ayer del momento en el que un chico le da fernet no serían de hace un año atrás como intentó justificar uno de los responsables del maltrato, por el contrario sería de un par de días antes del rescate de Uma.
Esto es así porque el animalito luce en las imágenes una mancha de grasa en su cuerpo que fue eliminada luego de que la bañaran cuando la asistieron tras rescatarla del portal del barrio privado.