Hoy es el último viernes y día hábil del 2023, año que se despide con mucho calor y algunas alertas por tormentas para el fin de semana.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para hoy: “Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del este”. La máxima trepará hasta los 33°C en horas de la tarde.
“En zona sur a partir de las 6 se comienza a percibir viento del sector sur y alrededor de las 9 se comienza a percibir en zona este, Valle de Uco y el Gran Mendoza. Este viento se va a mantener hasta las18 aproximadamente de intensidad leve a moderado”, detalla Defensa Civil.
Y agrega: “Cielo despejado por la mañana. A partir de las 15 hasta las 22 comenzaría la actividad convectiva, en el oeste del Gran Mendoza, oeste del Valle de Uco y oeste zona sur de intensidad débil”.
Para mañana sábado se esperan tormentas aisladas. “Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del este”. La mínima será de 20°C, mientras que la máxima rondará los 35°C.
En cuanto al domingo 31, habrá que estar atentos a una posible mesa bajo techo para el brindis. “Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del este”. La máxima llegará a los 30°C.