El frente frío que ingresó hace unos días a Mendoza se mantiene firme todavía en nuestra provincia. Para este miércoles continúan las bajas temperaturas, que, según el pronóstico extendido, comenzarán a desaparecer lentamente a partir del jueves.
Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, para este miércoles se espera un día “mayormente nublado y frío”. La máxima estimada para hoy es de 6 grados, mientras que la mínima será de 1.
Además, la entidad indica “precipitaciones aisladas y vientos moderados del sudeste” durante la jornada.
En cuanto a la cordillera, indicaron nevadas débiles para hoy. Aunque es importante recordar que el Paso Internacional Cristo Redentor seguirá cerrado de manera preventiva, debido a las condiciones climáticas en Alta Montaña.
Por otra parte, la Dirección informa que para el jueves comenzará a ascender la temperatura y regresarán las máximas de dos cifras. “Mejorando con nubosidad en disminución y ascenso de la temperatura”, indicó el extendido.
La máxima del jueves será de 12 grados y la mínima de 0, por lo que advierten, además, que habrá heladas parciales. En cuanto a la cordillera, anunciaron que irá mejorando el tiempo.