En todo el país y hasta este martes 23 de agosto habrá tiempo para colaborar con las acciones humanitarias que lleva adelante la Cruz Roja Argentina, la asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario más grande y con más trayectoria del país. En esta ocasión y por primera vez, la entidad lanzó una colecta con alcance nacional.
“Nuestras 66 filiales y 33 Institutos Superiores en todo el país trabajan para promover la resiliencia de las comunidades”, detalló Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.
El objetivo de esta Colecta Nacional es potenciar su misión de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Por eso, el Tipping señaló que la iniciativa “es una gran oportunidad para involucrarse y ser parte de nuestras acciones humanitarias”.
El despliegue de la Cruz Roja para estos fines se pudo ver en cada provincia y Mendoza no fue la excepción. El pasado fin de semana, voluntarios de la organización realizaron diversas actividades en espacios céntricos de la provincia, así como los replicaron en la localidad de cada filial durante el fin de semana.
“Son más de 140 años en Argentina dando respuesta a diferentes necesidades, desafíos y emergencias, acompañando siempre a las personas que más nos necesitan”, señaló el presidente de Cruz Roja al respecto.
Esta edición de Colecta Nacional finalizará este martes 23, por lo que todavía quedan las últimas horas para colaborar. Aquellos que quieran participar podrán hacerlo a través de la página web oficial, www.cruzroja.org.ar/colecta, o llamar a la línea gratuita 0810-999-2222.
“Cada donación fortalece las acciones de su voluntariado nacional quien trabaja para que las comunidades estén mejor preparadas ante posibles emergencias, desastres y crisis socioeconómicas”, destacaron desde Cruz Roja.
La entidad es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.
Su fundación en Argentina data de 1880, por lo que ya lleva 140 años realizando acciones solidarias a lo largo y ancho del país, territorio en el que ya cuenta con 66 filiales, 33 Servicios Educativos y una Sede Central, en conjunto con las comunidades.
Su misión, como se mencionó, es “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”; y para eso se rige por los 7 “Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja”: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad.