Como su nombre lo indica, Zero Gluten es uno de los pocos locales gastronómicos que venden exclusivamente productos para celíacos en Ciudad. A poco más de un año de inaugurar su local en plena calle Arístides Villanueva, Ulpiano Suarez recorrió las instalaciones junto a sus propietarios, Mariano Carral y Evangelina Gulino. También participaron de la visita el Secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; el subsecretario de Desarrollo Comercial, Pablo Levín; y la directora de Obras Privadas, Eva González.
En la visita, el intendente dialogó con los propietarios sobre las exigencias que hay que cumplir a la hora de cocinar alimentos sin gluten y también sobre los costos de las materias primas, mucho más elevados que las tradicionales. También hablaron sobre el amplio menú, que va desde empanadas y apanados, hasta pastas, lomos y hamburguesas.
Ulpiano Suarez aprovechó la visita para anunciar que a partir de enero de 2024, los comercios que comercialicen exclusivamente productos para celíacos o libres de gluten recibirán importantes beneficios fiscales, entre ellos, el 50% por ciento de descuento en todas las tasas municipales.
”Nos vino a visitar el intendente y nos dio la buena noticia de que todos los locales que seamos 100 por ciento libres de gluten vamos a tener una reducción en las tasas, lo que considero un beneficio muy grande y que podemos trasladar al público. Los costos de nuestras harinas son un 600 por ciento mas caro que las tradicionales, que el intendente haya venido a ver nuestra realidad y que hayamos podido mostrarle lo que hacemos, es muy importante para nosotros”, dijo Mariano Carral.
Y agregó: “Los que somos celíacos sabemos que existe el mito de que nuestras comidas no son ricas y son caras. Nosotros venimos a desmitificar eso, tenemos productos de excelente calidad y precios al mismo nivel que la competencia en alternativas sin gluten, lo que lo hace accesible a todo el público”.