El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; se reunieron para coordinar la implementación del uso de 30 pistolas no letales Taser, en el marco de la estrategia de seguridad que lleva adelante el municipio.
Al respecto, Ulpiano Suarez afirmó: “La seguridad ciudadana es una prioridad de nuestra gestión, por lo que estamos colaborando con el gobierno provincial y también con la Nación. Es importante el soporte legislativo que impulsará el Ministerio y que es necesario para que los preventores de la Ciudad puedan portar las armas electrónicas no letales, conocidas como pistolas Taser, que adquiriremos en una cantidad de 30 para equipar a nuestros agentes. Anhelo que todas las fuerzas políticas acompañen estas iniciativas en la Legislatura”.
A su vez, el intendente capitalino explicó a los funcionarios el plan de inversión que la Ciudad realizará con la instalación de un anillo de videovigilancia y 60 nuevas cámaras asistidas por la tecnología moderna más avanzada, lo que se sumará a las más de 300 cámaras municipales que ya están en funcionamiento.
En este sentido, surgió la iniciativa de avanzar con la incorporación de cámaras en el exterior de las nuevas construcciones privadas que se ejecuten en la Ciudad a fin de fortalecer la estrategia de monitoreo. De esta manera, con la ministra Patricia Bullrich, el intendente compartió la labor que se está llevando a cabo desde la Ciudad a partir del trabajo conjunto y demostró la importancia de realizar capacitaciones para preventores para el manejo de las pistolas no letales Taser, que serán incorporadas prontamente.
Este aporte se sumará al fortalecimiento de la preparación técnica de los agentes del centro de visualización que hoy cuenta con más de 300 cámaras, que se potenciarán con la instalación del anillo de videovigilancia que será licitado en las próximas semanas.
Para finalizar, el intendente Ulpiano Suarez agradeció al secretario de Articulación Federal del ministerio de Seguridad, Néstor Majul por su acompañamiento en el encuentro y por las coincidencias expresadas con estas iniciativas.
Y agregó: “Desde mi rol de intendente considero un deber involucrarnos con la seguridad de nuestros vecinos, mendocinos y turistas, y estamos convencidos que, desde nuestro lugar, con recursos, trabajo en equipo y planificación podemos contribuir para la armonía y paz social.