El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, recorrió la culminación de las obras en calle Pellegrini, las cuales se iniciaron en enero de este año. En el tramo que va desde Perú hasta Av. Bartolomé Mitre, se repararon veredas, calzadas, losas, cordones y rampas, además se renovaron las luminarias, se colocaron reductores de velocidad y se dispuso señalética horizontal en la zona.
Como parte del Plan de Obras 2023, el operativo mencionado comprendió poco más de 7 meses de trabajos, en conjunto con la colaboración y sugerencias de los vecinos y vecinas de la zona, quienes participaron haciendo sus aportes en la perspectiva de mejora de la transitabilidad en el lugar.
Pese a hacer algunas reparaciones en la calzada, la circulación total no se vio afectada, ya que los cortes parciales procuraron interrumpir lo menos posible el tránsito normal de los habituales conductores y transeúntes de la zona.
“Estamos muy contentos porque hemos compartido esta tarde, con los vecinos de la zona, la habilitación de la circulación vehicular y peatonal en este eje de la calle Pellegrini. Hemos intervenido la calzada donde hacía falta, además de mejorar las veredas, la iluminación y agregar señalética horizontal. Todas las inquietudes de los vecinos las fuimos escuchando e incorporando a los trabajos. Estoy agradecido como intendente de tener vecinos tan participativos y propositivos porque de esa manera es como hacemos juntos la Ciudad”, expresó Ulpiano Suarez.
A su vez, el mandatario añadió: “Hay compromisos de volver pronto, porque hemos emitido la licitación de semáforos para esta zona. Lo que buscamos es que el desplazamiento hacia el Parque Central sea más seguro. Esta obra demuestra la importancia de estar cerca y escuchar. Hemos concluido una obra que da respuesta a lo que los vecinos que viven en el lugar nos han planteado”.
En este sentido, Blanca, vecina del lugar, comentó que están “muy conformes con los trabajos que se han hecho” y que “han arreglado todo lo que les hemos pedido”. Además de las labores mencionadas, se dotó de nuevo equipamiento urbano: un Punto Verde frente a la escuela Gral. Manuel Belgrano y papeleros. A esto se suma el mantenimiento y preservación del arbolado con la colocación de nuevos ejemplares.