Este viernes por la mañana, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, junto a funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano y personal responsable de la obra, visitó los trabajos del edificio Vesta que está ejecutando la empresa CRIBA en la Quinta Sección.
En el predio ubicado entre las calles Boulogne Sur Mer, Sargento Cabral, Paseo Descotte y Huarpes, se plasmará la construcción de un edificio que constará de unos 60 departamentos. Es un proyecto de gestión privada, tiene una importante inversión y está ubicado en un punto estratégico de la Ciudad.
Durante la visita a la obra, el intendente Ulpiano Suarez expresó: “Recorrimos el avance de las obras de Vesta, un innovador y moderno edificio a cargo de CRIBA y Creative PMO que tendrá una ubicación privilegiada en la Ciudad de Mendoza y emplea 150 mendocinos para su ejecución”.
“Las inversiones privadas que llegan a nuestra Ciudad reflejan nuestro potencial de crecimiento, al tiempo que suman espacios residenciales de calidad, ofreciendo nuevas opciones para vivir, fomentando al sector de la construcción y generando empleo genuino asociado. Estos proyectos son una muestra más de nuestro compromiso con el desarrollo urbano y el bienestar de nuestros ciudadanos”, agregó.
En tanto, la responsable del proyecto, Eliana Bórmida, dio detalles técnicos de la obra: “El proyecto tiene unas 60 unidades habitacionales, tiene dos subsuelos de cocheras, espacios de recreación en la parte de planta baja, pileta cubierta, sala gimnasio, sauna sanitario y, en el tope del edificio, en la terraza, los asadores y quincho. También tiene unas piletas de baja profundidad que en otros lugares del mundo se han impuesto mucho que son más que todo, para refrescarse, más sociales”.
Y amplió: “Además se han proyectado dos torres delgadas dejando separaciones grandes para que el flujo de las brisas húmedas del parque, lleguen a la Ciudad. Ese es un paradigma importante para estos edificios que se hacen en el borde del parque. Otra cosa importante es que el edificio va a tener una puesta en valor del canal jarillar, porque es un elemento del paisaje urbano mendocino sumamente importante para la Ciudad”.
Desde la empresa Criba, a cargo de la construcción del edificio, comentaron: “Para la empresa es muy importante esta obra, ya que es la primera que se hace en Mendoza. El proyecto prevé un edificio de categoría con la expectativa que sea emblema de Mendoza. En particular, en la calle Boulogne Sur Mer, muy arbolada y muy linda, frente al parque San Martín, muy cerca de Arístides Villanueva, en la Quinta Sección da esa posibilidad. Es una buena apuesta para Mendoza”.
El futuro emprendimiento tiene una ubicación destacable ya que se encuentra frente al parque General San Martín y a pasos de la zona comercial de las calles Emilio Civit y Arístides, donde confluye la vida social, la oferta gastronómica más variada, los mejores centros de salud e instituciones educativas.
Ficha técnica
Edificio Vesta
Ubicación: Boulogne Sur Mer 635, Ciudad, Mendoza
Propietario: CRIBA S.A.
Superficie aproximada entre la construcción y espacios 18000 mtrs cuadrados
Superficie a construir 16134 metros cuadrados
Superficie libre: 1745 mts60 unidades habitacionales
Proyecto: Arquitecta Eliana Bórmida
Superficie del terreno: 2700 mts cuadrados aprox.