Ulpiano Suarez, hizo una denuncia penal por amenazas anónimas recibidas vía telefónica y WhatsApp. El intendente de Capital presentó ante la fiscalía los mensajes recibidos así como los números desde los cuales fueron emitidos.
Las mensajes intimidatorios, que fueron enviados en las últimas horas, advertían agresiones contra el intendente. Según explicaron, le habrían dicho que si lo “cruzaban” en la calle le iban a disparar en una rodilla o en la nuca.
Este episodio se da en medio del enfrentamiento entre el gobierno de la Ciudad y el gremio ATE a raíz de una serie de reclamos que han llevado este último y que han incluido la toma de un predio y una playa municipal.
El teléfono de Suárez habría sido compartido este fin de semana por Roberto Macho durante una transmisión de Facebook Live. No obstante, el intendente de Capital expresó: “A las amenazas, a las intimidaciones y a la violencia le vamos a responder con diálogo, convivencia y respeto”.
A través de las redes sociales, funcionarios y otros radicales expresaron su apoyo al intendente y repudiaron los actos violentos.
“Este tipo de actos no deben ser tolerados ni justificados de manera alguna”, escribió en Twitter el intendente de Luján Sebastián Bragagnolo.
“Mi solidaridad con Ulpiano Suarez por las amenazas recibidas y absoluto repudio a estas actitudes cobardes, de personas que se escudan en la impunidad del anonimato”, expresó el vicegobernador Mario Abed.