Con la finalidad de crear un marco de colaboración entre ambas instituciones, relativo a aspectos académicos, de investigación y capacitación, el municipio firmó un convenio con la Universidad Juan Agustín Maza.
En el acto, que se llevó cabo en el rectorado de la universidad, estuvo presente el intendente Ulpiano Suarez, junto a la secretaria de Gestión Pública, Érica Rojas, y directores de distintas áreas del municipio. Mientras que representando a la institución universitaria participaron el rector, Daniel Miranda; la vicerrectora de Extensión, Mónica Torrecilla; y la decana de la Facultad de Nutrición, Cecilia Llaver; entre otras autoridades.
”Estamos ratificando nuestro compromiso con la educación, de trabajo continuo, y de poder fijarnos metas y desafíos hacia adelante. La articulación con el sector privado, con el sector académico y con la sociedad civil es algo esencial. Vivimos de grandes desafíos que requieren de mucha innovación, no solo en tecnología, sino también en repensar las formas en que buscamos las soluciones a las problemáticas y el aporte de lo académico para nosotros es fundamental”, señaló Ulpiano Suárez.
A través de este acuerdo, que tiene un plazo de tres años, el municipio y la Universidad Juan Agustín Maza se comprometen a desarrollar proyectos en forma conjunta y de carácter académico, científico, tecnológico, social o cultural, para beneficio de ambas instituciones.