La Ciudad refuncionalizará dos de sus arterias más importantes: San Juan Sur y Morón. Es por esto que el intendente Ulpiano Suarez y el ministro de Hacienda, Víctor Fayad; firmaron un acuerdo de financiación en el marco del Programa para Inversión Productiva Municipal. En el acto llevado a cabo en el Salón Amarillo, también estuvieron presentes la secretaria de Hacienda, Patricia Sánchez; el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice; junto al director General de Inversión Pública, Rodolfo Correa Becker.
El proyecto contempla el mejoramiento de veredas, la reconstrucción de la calzada, el mejoramiento de nichos forestales y la renovación de la red cloacal y de agua. Además, se incorporarán papeleros, puestos verdes de reciclado, paradas de colectivos, estacionamiento de motos, bicicleteros, bancos y el reemplazo de barandas de protección peatonal. Todas estas modificaciones vendrán acompañadas de una nueva señalización.
La obra se localiza sobre calle San Juan (desde Brasil hasta José Vicente Zapata) y calle Morón (desde San Martín hasta Costanera). Ambas arterias son un punto estratégico de conexión del Área Metropolitana: San Juan permite el tránsito sur-norte, mientras que Morón permite la conexión oeste-este y es una de las principales vías de egreso de la Ciudad.
Este proyecto implica un proceso de mejora continua en la calidad de vida, no solo de los residentes y habitantes de la Ciudad, sino de toda la actividad comercial del área de influencia.
El Programa para Inversión Productiva Municipal, que lleva adelante el gobierno provincial, tiene por objetivo financiar a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.