La Dirección de Empleo y Economía Social tiene una nueva oficina. Ubicada en calle Necochea 350, permitirá ampliar la atención gratuita a personas que buscan lograr o mejorar su inserción laboral, a empresas que requieren contratar personal y a organizaciones de la Economía Social que realizan actividades que incluyen la producción, consumo y venta de bienes y servicios.
Junto al intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, estuvieron el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y la directora de la Oficina de Empleo y Economía Social, Flavia Romano; entre otros funcionarios provinciales y municipales.
También participaron autoridades del Banco Galicia. Guillermo Berdeal (Líder de Sector Público) y Marcelo Siri (Gerente Zonal), participaron del evento, en el marco de la alianza estratégica que está llevando adelante la comuna con la institución bancaria, que además hizo un gran aporte para la concreción de esta nueva dependencia municipal.
”Este nuevo espacio viene a ratificar el compromiso que tiene la gestión con la agenda de generación de empleo y de apoyo a la economía social. Se ha realizado un fuerte trabajo en estos tres años de intermediación laboral, formación y capacitación, también apoyando proyectos de la economía circular, trabajos en territorios y fundamentalmente tratando de apoyar a los emprendedores de la economía social”, indicó Ulpiano Suarez.
Y agregó: “Somos una ciudad involucrada con el desarrollo económico, con la generación de oportunidades y generación de empleo. Queremos que la Ciudad de Mendoza siga siendo una excelente ciudad para vivir, para trabajar, para estudiar, para emprender y para invertir”. Tras las palabras de bienvenida, las autoridades hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones, que ofrecerán una mayor comodidad para los vecinos y vecinas que necesiten los servicios del área. La Dirección de Empleo y Economía Social brinda atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación sobre el mercado laboral local, información sobre cursos de orientación y formación profesional gratuitos, además de programas de empleo y talleres para la búsqueda de empleo, entre otros.
Estos servicios tienen como destinatarios:
- Personas desocupadas y trabajadores activos que buscan cambios laborales, mayores de 18 años y residentes en la Ciudad.
- Empresas o empleadores que requieran contratar personal (empresas grandes, PYMES y particulares).
- Organizaciones y sujetos que realizan actividades que incluyen la producción, consumo y venta de bienes y servicios (emprendedores de la economía social, ferias, entre otros).
En lo que va de la gestión, más de 3000 personas fueron atendidas y registradas en la Oficina de Empleo, de las cuales 2000 fueron abordadas.Entre los principales objetivos de la Oficina de Empleo, se destacan:
- Fomentar la generación de empleo genuino.
- Duplicar la atención y optimizar los servicios ofrecidos a empresas y a personas que buscan empleo.
- Mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas registradas.
- Generar alianzas estratégicas con el sector privado (como por ejemplo la generada con el Banco Galicia).
Mientras que las metas más importantes para el área de la Economía Social, son:
- Impulsar cadenas de valor territoriales promoviendo el desarrollo local con inclusión y consumo responsable.
- Asistir a los emprendedores en el diseño, ejecución y presentación a distintos financiamientos.
- Generar espacio de comercialización para emprendedores-productores.