En un emotivo acto que se llevó a cabo en el microcine municipal, el intendente Ulpiano Suarez entregó los decretos de efectivización a 55 agentes que concursaron cargos.
Del evento participaron los secretarios Érica Rojas (Gestión Pública), Juan Manuel Filice (Desarrollo Urbano), Rodrigo Olmedo (Gobierno) y Mario Campos (Seguridad Ciudadana), además de familiares y compañeros de los empleados distinguidos.
”Para nosotros es muy importante poder concretar esto. Agradezco a todos los agentes que participaron de este proceso, eso demuestra que tienen la camiseta puesta y que tienen ganas de superarse. Este ascenso se concreta por sus cualidades personales, por su idoneidad y fundamentalmente por ese anhelo de seguir superándose en la carrera municipal”, manifestó Ulpiano Suarez.
Durante el pasado mes de abril, se realizó el llamado a concurso para cubrir:
- 20 cargos categoría D, administrativos.
- 15 cargos categoría F, preventores.
- 15 cargos categoría F, inspectores de tránsito.
- 5 cargos categoría E, chofer vehículo pesado.
A partir de ese momento comenzó el proceso de selección que estuvo a cargo de la Junta de Selección Municipal, integrado por dos representantes elegidos por los empleados municipales, un representante de SOEM y dos representantes del ejecutivo municipal.
Se establecieron las bases y condiciones por las cuales se instrumentaron cuatro categorías de concurso y de acuerdo al perfil del cargo se establecieron: requisitos excluyentes, conocimientos y aspectos personales requeridos y de idoneidad.
El proceso de selección constó de cinco etapas: inscripción, ponderación de antecedentes, evaluación teórico práctico, evaluación psicológica y entrevista personal, las cuales concluyeron con un orden de mérito definitivo.