Este lunes, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, visitó Van Gogh Immersive Art Experience en el Auditorio Ángel Bustelo. El jefe comunal participó de esta atractiva propuesta que se podrá visitar en la capital junto al vicegobernador Mario Abed, a la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, la ministra de Salud, Ana María Nadal, y el productor de la muestra, Ignacio Laviaguerre, entre otros presentes.
”Es importantísimo recibir aquí en la Ciudad a esta muestra que nos permite hacer un recorrido por las obras más importantes de Van Gogh, con una experiencia inmersiva, con multimedia, y como se disfruta en otras ciudades del mundo”, comentó el jefe comunal.
Y agregó: “Se trata de una excelente propuesta para los mendocinos, quienes tienen la posibilidad de disfrutar de esta muestra, y, también, para los turistas, sumándose a la gran oferta que tienen aquí en la capital y en la provincia”.
Asimismo, el intendente remarcó: “Este recorrido sigue posicionando a Mendoza y a la Ciudad como uno de los destinos turísticos más importantes del oeste del país y de la región. Además, quienes vengan a la capital van a poder complementar esta muestra de Van Gogh con otras actividades, como Música y Vino en las Alturas, en la Terraza Jardín Mirador; Atardecer de Verano, en el teatro Gabriela Mistral; Picnics Musicales, en la Nave Cultural; y todos los atractivos que tiene la Ciudad con su centro comercial, parques, paseos, oferta gastronómica y nuestra bebida, el vino”.
Van Gogh Immersive Art Experience llegó a nuestra provincia y la muestra se extenderá hasta el jueves 9 de febrero, pudiendo visitarse todos los días en horario de 16 a 23. Esta exposición de primer nivel une más de 70 obras del emblemático artista, con una gran innovación tecnológica de vanguardia.
Así, mendocinos y turistas tendrán la oportunidad de conocer al artista desde una óptica inmersiva, que permite a los espectadores adentrarse en sus obras y vivir una experiencia multisensorial, acompañada de música y una voz que narra la vida y obra del gran pintor holandés.
La obra incluye una serie de grandes decorados inspirados en los cuadros de Van Gogh que permiten al público realizar fotografías y cuenta con una sala de 350 m², donde las inmensas proyecciones de video y la banda sonora envuelven al asistente, transportándolo a una estética contemplativa y sensorial. El recorrido de la obra finaliza con un sector en el que cada uno podrá experimentar la realidad virtual con cascos de última generación, siendo otro de los atractivos diferenciales de esta muestra.
Aquellas personas interesadas en vivir y disfrutar esta muestra única, pueden adquirir las entradas en tuentrada.com. Los tickets tienen un costo de $3.000 para el público en general y de $2.000 para menores de 12 años y jubilados, los cuales deberán presentar la documentación necesaria para acreditar el descuento.