Google Argentina compartió información sobre los cambios en las tendencias y hábitos de los viajeros locales tras la pandemia de coronavirus. Lo hizo en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se realiza del 1 al 4 de octubre.
Luego de dos años de pandemia, el sector turístico ha comenzado a reactivarse y esto se ha visto reflejado comportamiento online de los ciudadanos argentinos. “El 2022 arrancó con un crecimiento en el interés de búsqueda vinculado a temas de viaje y turismo en el Buscador, lo que se mantuvo hasta la actualidad y que supera los niveles de 2019″, explicó Carolina Battista, Directora Comercial para la Industria de Viajes y Turismo para Hispanoamérica.
“El crecimiento respecto del interés de búsqueda al comparar con 2019 es particularmente más significativo en la categoría ‘alojamiento’. La oportunidad para todas las empresas de turismo es acercar sus servicios a cada vez más personas a través del mundo digital”, agregó Battista.
“En este nuevo contexto, entender el comportamiento detrás de los consumidores es clave para conectarse de manera más efectiva y eficiente, entendiendo las necesidades existentes y con una estrategia personalizada”, dijo.
Qué cambios se observan en los comportamientos de búsqueda en Argentina
*Uno de cada 3 viajeros prefiere el auto propio a la hora de planificar sus vacaciones, por sobre el avión o el micro. Tal es así que Argentina es el país con mayor preferencia por este medio de transporte.
*En el último año, crecieron +210% las búsquedas de asistencia y seguro de viaje. Esta tendencia se vio impulsada a partir de las restricciones y exigencias establecidas durante las aperturas de lugares, establecimientos y negocios, luego de la cuarentena.
*El 76% de los viajeros demuestran preocupación por los altos precios y situación económica al planificar sus viajes. De hecho, 60% aseguraron estar esperando al próximo evento de descuentos para comprar sus vacaciones.
Mendoza tercera en tendencia
Los lugares que más interés generan en el Buscador, los destinos domésticos son los más populares. “Ésto que en principio fue fomentado por las restricciones sanitarias que vivimos en distintos países, luego se vio potenciado por programas de incentivo al turismo interno como el programa PreViaje y por cuestiones de costos”, Battista.
El top 10 de localidades que son tendencia para las personas en la Argentina:
1 Buenos Aires
️2 San Carlos de Bariloche
3 Mendoza
4 Córdoba
5 Salta
6 Ushuaia
7 Jujuy
8 Mar del Plata
9 San Miguel de Tucumán
10 El Calafate
Cómo obtener mejores resultados
Google trabaja en distintas soluciones libres y gratuitas disponibles en dispositivos móviles y computadoras para facilitar la búsqueda de los viajeros. El objetivo es ayudar a las personas durante toda la experiencia de viaje, desde el deseo y la etapa de investigación, hasta la planificación y la reserva. Para más información ingresar en: google.com/travel/
*Actividades: las personas pueden explorar pueblos, ciudades o países y describir sus principales actividades y atracciones turísticas. En esta sección podrán acceder a reseñas y comentarios, puntuación de los lugares visitados y la posibilidad de guardar lo más destacado.
*Vuelos + Sustentabilidad: permite buscar disponibilidad de vuelos a distintos destinos y con variadas aerolíneas. Además tiene habilitada la opción de filtrar viajes por vuelo sostenibles (según sus emisiones de CO2). De esta manera, se ayuda a los viajeros a tomar decisiones más informadas.
*Hoteles: al colocar un destino o un hotel, las personas pueden acceder a distintos precios, disponibilidad, reseñas de usuarios, ubicación e imágenes, entre otras alternativas para hospedarse. También se pueden buscar opciones de alojamientos sustentables, para eso solo es necesario filtrar por “Certificación ecológica”.
*Alquileres Temporarios: los viajeros ahora pueden encontrar opciones alternativas de alojamiento como casas de campo, departamentos y otros