La tormenta que este lunes afectó a distintos puntos de Mendoza mostró toda su intensidad en el Valle de Uco, con abundante caída de agua en varias localidades.
En ese contexto, en Tupungato se vivió una situación muy especial que llevó a que un vecino se ganara el título de héroe al salvar a una perra y sus cachorritos, que estaban debajo de un puente y casi mueren ahogado.
Todo comenzó cuando la perrita alertó con ladridos a las personas que estaban en el lugar, en gestos de que algo no anda bien y que necesitaba auxilio de seres humanos. Es por esto que los vecinos revisaron el lugar y entendieron qué estaba pasando: la cría del can estaba debajo de un puente muy estrecho y corrían riesgo de murir bajo el agua.
Pero los pobladores no se quedaron de brazos cruzados mientras aguardaban la llegada de los bomberos: primero con herramientas hicieron un gran esfuerzo para sacarlos, pero no tuvieron éxito. Allí fue cuando apareció Pedro Chafalá, un voluntario que se ofreció para meterse y liberarlos.
Según lo relató Pedro a El Cuco Digital, “Había mucha gente, vecinos. Y en ese momento llegó personal de municipio, pero no podían. Estaban los cachorros a mitad de puente y no iban a poder, era estrecho. Pero yo podía, hasta un cierto punto, pero llegué y los pude sacar uno a uno”.
Afortunadamente los animalitos se encuentran en óptimas condiciones y cuando cumplan los 45 días serán dados en adopción.