Un bebé y su abuelo sufrieron graves quemaduras en sus cuerpos tras un incendio producido en el interior de una casa en Tupungato.
El hecho, ocurrido por la noche del miércoles, tuvo lugar en una vivienda ubicada en calles El Álamo e Iriarte, en el Valle de Uco. Un hombre de 48 años estaba en el patio junto a sus dos nietos de 7 y 15 años, cuando escuchó una explosión en el interior del inmueble y notó cómo su casa ardía en llamas en su totalidad.
Fuentes policiales informaron que el sujeto ingresó a la casa para rescatar a otro nieto suyo, un pequeño de 1 año y 7 meses de edad, que estaba en un corralito.
El niño fue llevado al hospital Notti con quemaduras en el rostro y en las vías aéreas. En tanto que su abuelo también fue derivado a un nosocomio del Gran Mendoza. Está internado en el hospital Lagomaggiore con gran parte del cuerpo quemado, precisaron las fuentes.
En el inmueble hubo daños totales debido a la magnitud del incendio, cuyas causas se investigan.
Trabajaron en el lugar personal de Defensa Civil, dos dotaciones de Bomberos de Tunuyán y otras dos de Tupungato. El caso está bajo investigación de la Oficina Fiscal de Comisaría 20.