Tras la suspensión por lluvia y con entrada libre y gratuita, Tunuyán festejó su tradicional fiesta de la Vendimia en la que se coronó a Celeste Bobadilla, representante de Tiro Club Sportivo Tunuyán como su nueva soberana, quien ya piensa en el 5 de marzo y la Fiesta que se realizará en el Frank Romero Day. En tanto, como virreina fue elegida Martina Fornés, por Villa Seca y como reina de la Tonada a María Emilia Córdoba, de Colonia Las Rosas.
Este año, decenas de artistas locales se subieron al escenario mayor del anfiteatro de Tunuyán y le dieron vida a “Caminos que unen”, la gran propuesta artística del elenco municipal que emocionó, entretuvo e hizo bailar a los miles de espectadores que desde hacía dos años esperaban ansiosos la gran fiesta departamental.
También fue la oportunidad para despedir a María Eugenia Serrani, reina del departamento durante dos años y virreina Nacional de la Vendimia 2020.
“Es una noche especial no sólo para las candidatas sino para los artistas que se subieron al escenario”, señaló la soberana y agradeció a todos los que hicieron el espectáculo. “Ha sido especial para participar vivenciar una Vendimia después de dos años difíciles. Agradezco a la vida por haberme permitido estar en este lugar”, añadió.
Vale recordar que el municipio controló el ingreso al evento solicitando el certificado de vacunación contra Covid-19 (con al menos dos dosis aplicadas) o la constancia de vacunación de la app Cuidar.
Caminos que se unieron
Carteles en alto, sonrisas, palmas y emoción fueron algunas de las postales que ofrecieron cada uno de los cuadros mientras fueron pasando en la noche tunuyanina, enmarcada por nubes que dieron el presente por momentos.
Así, con la locución de Ornella Ferrara, Antonio Ginart y Cacho Castro, dio comienzo el espectáculo que tuvo a los trabajadores -quienes recibieron un homenaje frente al público- y habitantes del departamento presentes con un video que anticipó el show artístico que se mostró con todo su esplendor en el escenario del anfiteatro departamental.
Durante el recorrido del espectáculo artístico, el público se encontró con grandes sorpresas, con los guardianes del camino y sus travesuras, que los llevaron a vivenciar todo tipo de emociones. Mucho color, un sinfín de bailes, música popular en vivo, el tradicional homenaje a la Virgen de la Carrodilla y un gran juego de pantallas fueron parte, entre otras, de la tan esperada apuesta municipal.
Con el transcurrir del argumento pudo apreciarse que la Vendimia 2022 fue una mezcla de la historia antigua y la actualidad que les toca atravesar a los lugareños en donde se destacó el trabajo de distintos personajes de la sociedad.
Además, el broche de oro de la noche estuvo a cargo de la reconocida banda de rock nacional La Bersuit. Así, el público pudo podrá disfrutar de los grandes éxitos de la banda, como también de sus nuevos temas.
La elección de la nueva soberana
Las doce candidatas al cetro tunuyanino fueron presentadas en la previa junto a las soberanas salientes, entre ellas, María Eugenia Serrani, reina departamental y virreina Nacional de la Vendimia. Además, sus majestades -que también bailaron en el escenario- fueron galardonadas con una serenata que conmovió a los presentes cuando las palabras entonadas desde el escenario surcaron la noche del Valle de Uco.
Respecto de la votación, cada sufragio se fue cantado con emoción por los locutores y muy aplaudidos por los espectadores.
“Quiero agradecerles por haberse hecho un tiempo un día lunes y disfrutar la fiesta de la Vendimia y la Tonada. Es inexplicable la emoción que siento. Muchas gracias por acompañar desde el principio. Espero que todos disfrutemos de una buena cosecha”, dijo emocionada la flamante soberana.
Y añadió: “Estoy muy feliz de ver el anfiteatro tan poblado porque eso quiere decir que hay conciencia porque todos los que estan acá están vacunados”.
La Fiesta de la Tonada
Recordemos que el pasado fin de semana se llevó adelante la tradicional Fiesta de la Tonada que este año cumplió 40 ediciones. Por las lluvias, este año no contó con reina 2022 quien finalmente fue María Emilia Córdoba secundada por Aixa Torres, del Hogar Santa Teresita.
La celebración, que año a año reúne a miles de visitantes, tuvo como protagonistas a artistas de renombre nacional. Así, Raly Barrionuevo, La Sole, Abel Pintos, Ahyre y Peteco Carabajal fueron algunos de los grandes músicos que se subieron al escenario para deslumbrar a los presentes con su talento.