La pandemia del coronavirus recrudeció en nuestro país con la llegada de la segunda ola y los partes diarios de casos positivos muestran cifras alarmantes. Debido a esto, los gobiernos Nacional, provinciales y municipales manejan variables y hacen malabares para intentar controlar los contagios del Covid-19.
Sin embargo, hay personas que no acusan recibo y llevan adelante actividades que están prohibidas. Esta vez fue un concejal tucumano que le realizó el cumpleaños de 15 a su hija y al que invitó a 400 personas.
Se trata del edil peronista Luis Correa, de la ciudad Alderetes, y su irresponsable actitud provocó fuertes críticas en su provincia ya que solo se permiten reuniones de hasta 20 personas al aire libre.
El caso trascendió luego de que una denuncia anónima advirtiera a las autoridades de la realización de una fiesta clandestina en el Sindicato de los Camioneros, el que está en la localidad de Los Villagra, a 23 kilómetros al este de San Miguel de Tucumán. Cuando los efectivos arribaron al lugar, se encontraron con un evento de importante envergadura que no respetaba los protocolos sanitarios.
Según lo detalla La Nación y en base a trascendidos, en el evento también fueron identificados otros concejales y funcionarios del gobierno provincial. “Cumpliendo con las instrucciones de relevamiento y prevención en materia de las medidas de restricciones por la pandemia detectamos que se realizaba esta fiesta en este predio. Procedimos a intervenir y a desalojar del lugar a las personas que habían asistido a esta reunión”, señaló el comisario Fabio Ferreyra, jefe de la Unidad Regional Este de la Policía de Tucumán, quien encabezó el operativo de desalojo y según cita el mismo portal.
Los efectivos secuestraron equipos de sonido y otros elementos, pero hasta el momento no se tomaron medidas contra el concejal que organizó el evento. En tanto, las imágenes viralizadas en las redes muestran a los concurrentes a la fiesta sin ningún tipo de distanciamiento social, ni barbijo.