El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegó este miércoles a Mendoza con el objetivo de reunirse con el gobernador Rodolfo Suárez y el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) José Thomas. Con este último recibieron luego a las autoridades del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).
En ese contexto, un buen número de docentes y representantes del gremio llegaron en medio de un fuerte operativo de seguridad a Casa de Gobierno, que lució vallada. La reunión con el gremio se realizó luego de la que tuvo Trotta con el gobernador Suárez, y se dio también en el cuarto piso de Casa de Gobierno.
“Mendoza corre riesgo de no iniciar el ciclo lectivo”, destacó la gremialista Mirtha Faget. Además indicó que se le informó a Trotta “sobre la situación salarial, y de la infraestructura de las escuelas de la provincia”.
“Le explicamos que es imposible llegar a la presencialidad con las condiciones salariales y de infraestructura que tenemos actualmente”, aclaró la dirigente del SUTE.