Un bebé de 9 meses falleció el miércoles en Córdoba luego de contagiarse de coronavirus. Según informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, el pequeño estaba internado por neumonía bilateral.
El bebé era oriundo de Villa Icho Cruz, una localidad ubicada en el departamento de Punilla y según informó El Doce, sufría una enfermedad encefálica y había sido internado en el Hospital de Niños por padecer neumonía.
“Este paciente fallece por una patología asociada al Covid, no podemos decir que falleció por Covid. Es un paciente de nueve meses con una patología de base crónica, que presentaba una traqueotomía”, explicó Pía Zamarbide, la jefa de Guardia del centro médico.
Aunque no han confirmado que su muerte fuera consecuencia del Covid-19, el bebé formó parte de las 22 víctimas fatales que notificó este miércoles el Ministerio de Salud provincial. Todas esas víctimas fatales “se encontraban internadas y presentaban patologías previas”, según informa el parte provincial.
Otra muerte temprana
Semanas atrás, el pasado 10 de mayo, una bebé recién nacida que tenía Covid-19 falleció en el hospital provincial de Villa Dolores, en el Valle de Traslasierra.
La menor recién nacida había sido llevada al centro médico durante la madrugada del día anterior por su madre, dado que presentaba problemas de salud. Una vez allí le realizaron los testeos correspondientes, se determinó que tanto la mujer como su hija tenían coronavirus.
Según detallaron las autoridades del hospital, los pediatras y el personal del servicio de neonatología en el que intervinieron no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la pequeña.
Por su parte, el hospital realizó una denuncia y la Fiscalía de 2° Nominación se hizo cargo de la causa en busca de esclarecer el motivo de la muerte del bebé.
Por su parte, el director del centro de salud, Juan Uez, en diálogo con ElDoce.tv, aseguró que “hay que ver si murió con Covid o por Covid, que son dos cosas muy diferentes”.
“La Justicia está interviniendo, porque las circunstancias de esta situación no fueron claras y, como profesional, tuvimos que denunciar para que se realice la investigación correspondiente”, finalizó.