El cuerpo sin vida de Lautaro Spina (23), conocido por sus amigos y seres queridos como “Coqui”, fue hallado durante la mañana de este domingo en un canal de riego de Maipú. El joven permanecía desaparecido desde el sábado a la madrugada, luego de haber salido al encuentro de un grupo de amigos en un camping en la zona del Dique Cipolletti (Luján de Cuyo), con quienes estuvo hasta las 3, según ellos mismos confirmaron.
Aunque no hay confirmaciones oficiales hasta el momento, todo parece indicar que el joven protagonizó un accidente, lo que derivó en que él y el vehículo que guiaba (un Peugeot 208) cayeran al cauce, mientras que el agua lo arrastró. Y ya a primera hora de este domingo, personal del Departamento General de Irrigación reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en un cauce de riego ubicado en Pescara al 11.800 en Lunlunta (Maipú).
Mientras en las redes sociales se propagaba y viralizaba la búsqueda del joven, horas después del hallazgo del cadáver se confirmó -también este domingo- que el cuerpo sin vida pertenecía a Spina.
Triste despedida en las redes sociales
Ni bien se confirmó la noticia de que la víctima fatal era “Coqui”, en las redes sociales los amigos y conocidos del joven le dedicaron sentidos mensajes.
“Que en paz descanses, hermano. Mucha fuerza para la familia”, “Descansa en paz, Coco. Siempre recordado!!” y “Qué loco, hermano. Espero que estés descansando en paz, dale fuerza a la familia” fueron algunos de los sentidos y conmovedores mensajes que le dejaron a Lautaro “Coqui” Spina en Facebook.
El macabro hallazgo
Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, Lautaro había salido en su vehículo para encontrarse con sus amigos en el Camping de Petroleros ubicado en el Dique Cipolletti (Luján de Cuyo). Según contaron sus familiares, el joven de 23 años -padre de una niña de 1 año- iba a juntarse a cenar con sus amigos de trabajo.
Sin embargo, a las 3 del sábado, “Coqui” se retiró del lugar -donde había estado con sus amigos-para regresar a su casa. Esto último fue confirmado por los amigos de Spina. No obstante, Lautaro nunca regresó a su casa, por lo que ya cerca del mediodía del sábado, la pareja del joven decidió reportar al 911 la desaparición de su compañero y oficializar la denuncia judicial por averiguación de paradero.
A partir de ese momento, y ante la falta de información sobre Lautaro Spina, comenzó a propagarse la búsqueda en las redes sociales. Se incluyeron fotos de Lautaro con su descripción física, la de la ropa que llevaba y hasta los datos de auto. Allí se incluyó además el número de celular de su esposa, madre de la hija del joven.
Ya a primera hora del domingo, más de 24 horas después de la desaparición de Lautaro Spina, trabajadores de Irrigación confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en las compuertas de un canal de riego en Lunlunta (Maipú).
Las prendas de vestir que llevaba el cuerpo sin vida coincidían con las que llevaba Lautaro cuando salió de la reunión con sus amigos, lo que llevó a que desde el primer momento las sospechas giraran en torno a lo peor. Y ya durante la mañana del domingo se confirmó que la identidad de la persona que habían hallado sin vida coincidía con la de “Coqui” Spina.
Más allá de la confirmación de la identidad del cadáver, no se ha encontrado todavía el Peugeot 208 de Spina. Sin embargo, la principal hipótesis gira en torno a un accidente de tránsito. Y es que en la zona de Cipolletti y Lamadrid (Luján) se detectaron marcas de una frenada de vehículo, así como también manchas de aceite en la calzada y trozos de plástico de un auto. La postal era complementada por yuyos aplastados al costado de la calzada.
Más allá de estos primeros datos, la Justicia investiga el episodio.