Lograr que la ropa blanca conserve su color es todo un desafío. Estas prendas suelen mancharse muy fácil y muchas veces se tornan amarillas con el paso del tiempo.
La ropa blanca siempre tiene un cuidado especial, no es cuestión de meterla al lavarropas y listo. A veces, es necesario realizarle un tratamiento diferente para que queden como nuevas. Por eso en esta oportunidad, te traemos algunos trucos para que recupere su buen aspecto y logres que su blancura dure por mucho más tiempo.
En la actualidad, hay una amplia variedad de productos que permiten realzar el blanco con cada lavada. Además, siguen vigentes algunos trucos naturales que se han utilizado desde la antigüedad como alternativa a los blanqueadores convencionales. ¿Te animás a probarlos?
Trucos caseros para blanquear ropa
1. Bicarbonato de sodio
Entre los productos más eficaces para lavar una camisa blanca sin usar lavandina se encuentra el bicarbonato de sodio. Ayuda a eliminar las manchas aportando suavidad a las prendas. Solo tenés que agregar media taza al detergente y lavar de manera habitual.
Es económico, fácil de conseguir y actúa en profundidad sobre las prendas, consiguiendo eliminar las manchas sin dificultad. Si querés que sea más efectivo, podés mezclarlo con vinagre blanco. Para manchas más rebeldes, aplicalo mezclado con un poco de jugo de limón sobre la mancha.
2. Jugo de limón
Para blanquear ropa con jugo de limón, llena una olla con agua y rodajas de limón y ponla a hervir. Remoja las camisetas blancas y demás prendas durante una hora antes de lavarlas de manera habitual.
3. Agua oxigenada
Es otro de los productos que ayudan a blanquear la ropa. El agua oxigenada es una gran alternativa para evitar el uso de cloro. Es tan fácil como agregar media taza de agua oxigenada en el lavado habitual junto al detergente. También podés aplicarla de forma directa sobre la mancha.
Es importante que cuides tus prendas blancas y no las mezcles con otras prendas al lavarlas.