La Ciudad de Mendoza presentó nuevas propuestas para disfrutar a partir de noviembre en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza. Se trata de “Nulla dies sine linea / Ningún día sin una línea: homenaje a Eduardo Tejón”; “Rosa turbio” e “Incluso el vacío”, tres exposiciones interdisciplinares e intergeneracionales que ya están instaladas en el MMAMM y serán parte del calendario de Vendimia.
En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo y el coordinador general del ECPI, Daniel Rueda. También asistió la esposa del artista plástico Eduardo Tejón, Marcela Furlani.
Felipe Rinaldo expresó: “Le damos la bienvenida a estas tres muestras que nos acompañarán hasta la Vendimia y que son parte de la agenda de lo que queda de la primavera y verano, estación en la que seguramente tendremos muchos visitantes de todas partes del mundo y que tendrán a disposición este espacio cultural para recorrer la exposición”.
Ciudad de Mendoza es uno de los destinos más elegidos a nivel mundial con porcentajes muy elevados en ocupación hotelera. Al respecto, Rinaldo agregó que “se proyecta un excelente verano a nivel turístico y la Ciudad está preparada para recibir a personas de diferentes sitios con excelente gastronomía, exquisitos vinos y propuestas culturales de primer nivel como la que ya puede contemplarse en el MMAMM”.
Por su parte, el coordinador general del Espacio Cultural Plaza Independencia, Daniel Rueda, contó: “En el mes aniversario del ECPI, inauguramos estas tres exposiciones de manera simultánea. Hace un año abrimos al público una serie de servicios y exposiciones que hoy cumplen el cuarto bloque expositivo anual bajo el concepto ´Mendoza´. Queremos que el ECPI, compuesto por el teatro Quintanilla, la biblioteca Ricardo Tudela y el MMAMM, sean un servicio cultural a disposición de vecinos y artistas, pero además, el destino turístico de quienes visitan la Ciudad”.
Con tres muestras imperdibles, el MMAMM se abre como el destino turístico y cultural del verano
“Nulla dies sine linea / Ningún día sin una línea: homenaje a Eduardo Tejón”; “Rosa turbio” e “Incluso el vacío” quedaron inauguradas el miércoles 9 de noviembre de 2022 y está previsto que puedan visitarse hasta marzo de 2023, siendo parte del calendario vendimial. Se trata de un trabajo interdisciplinar e intergeneracional en el que están involucrados 8 artistas expositores, 2 curadores y un equipo de 28 personas pertenecientes a las áreas de Archivo, Restauro, Investigación y Educación, entre otras.
Marcela Furlani, esposa de Eduardo Tejón durante 20 años, estuvo presente en la cita cultural y al respecto afirmó: “Tengo un afecto muy particular con este museo. Eduardo Tejón no alcanzó a conocer este espacio remodelado pero siempre quiso volver a exponer aquí. Si bien hay muchos lugares importantes en Mendoza, elegimos el MMAMM para homenajearlo, esta casa cultural tan querida por los artistas. La exposición muestra la obra de Eduardo Tejón y su contexto de intereses culturales”.
El Espacio Cultural Plaza Independencia (ECPI) propone una cartelera para adultos y niños en el teatro Quintanilla; un espacio literario de interés general pero con un alto expertizaje hacia las artes visuales (biblioteca Ricardo Tudela) y ahora suma la muestra en homenaje a Eduardo Tejón en el MMAMM junto a “Rosa turbio” e “Incluso el vacío”.
”Tejón fue un gran maestro para los artistas contemporáneos. Marcó el destino y el camino de muchos creadores desde el dibujo, por eso, es esta rama del arte la que está presente en el museo a través del tejido, el tatuaje, el cómic y la fotografía”, manifestó Furlani. Las exposiciones se podrán visitar de martes a viernes de 10 a 19 y sábados, domingos y feriados de 16 a 20. La entrada es libre y gratuita.