Una mujer de 76 años se convirtió en la víctima fatal número 17 en Mendoza por Covid-19. De esta manera, la provincia cierra el fin de semana con tres fallecimientos en total. En todos los casos, las pacientes tenían enfermedades previas.
Según fuentes del Ministerio de Salud, la mujer que perdió la vida este domingo tenía 76 años y estaba internada hace escasas horas en el hospital El Carmen. Presentaba varios antecedentes: padecía cáncer de mama e hipertensión. Además, tuvo un shock séptico por infección urinaria y neumonía. Es decir, comorbilidades.
Durante el sábado, vale recordar, fallecieron otras dos mujeres que habían dado positivo al test de coronavirus.
Una tenía 71 años, estaba vinculada al conglomerado de contagios de la concesionaria de Godoy Cruz y se encontraba internada en el hospital Central desde el domingo pasado. Tenía antecedentes de lupus eritematoso sistémico, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y una cirugía de revascularización miocárdica en 2018, lo que complicó su cuadro.
En tanto, la restante mujer de 82 años, internada en terapia intensiva del hospital Lagomaggiore, tenía enfermedades correlativas a su edad.
De este modo, Mendoza cerró el fin de semana con tres fallecimientos de pacientes con Covid-19. Desde el inicio de la pandemia, el total es de 17.
Por otro lado, los contagios activos son 375 de un total de 524 casos positivos registrados (hay 132 personas recuperadas). En las últimas 24 horas, 34 nuevos infectados se contabilizaron (solo tres tienen nexo en investigación, el resto es por contacto estrecho).