Carteles en el establecimiento de la UTN Mendoza dan cuenta del reclamo salarial que está realizando el personal no docente de la Casa de Altos Estudios, desde este martes y hasta este jueves.
Con la intención de “promover medidas que confirmen el compromiso de todos los sectores” en la universidad, el gremio de “Nodocentes” Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional (APUTN), está desarrollando las tres jornadas de visibilización del conflicto. Por eso, este martes arrancaron el pedido realizando carteles que fueron colocados en distintos puntos de la Facultad.
Según destacan desde APUTN, “la grave situación a la que ha sometido el gobierno nacional a las universidades se ha agudizado en las últimas semanas”. En este contexto, argumentan que su reclamo es justo porque los salarios están “por debajo de la línea de la pobreza e indigencia”.
“El incremento salarial del 4% otorgado por decreto es irrespetuoso humillante y fuera de contexto desacreditando la negociación colectiva y la paritaria de nivel general; y el salario de las y los trabajadores Nodocentes se ha visto depreciado 60% en su poder adquisitivo”, explican. E insisten que “sin salarios dignos no es posible una universidad de calidad” y que “sin salarios dignos y financiamiento universitario no hay futuro”.