Este martes, el aeropuerto Francisco Gabrielli de Mendoza fue el centro de atención. En las redes, usuarios señalaron que un avión de Flybondi aterrizó en El Plumerillo y se cruzó, en escasos metros, con una aeronave de Aerolíneas Argentinas. Esta situación fue advertida por los presentes a través de varios posteos que derivó en protestas por parte de los pasajeros.
Cabe mencionar también que el hecho señalado en la estación local se habría producido antes de las 16 entre el Boeing 737-800 de la low cost y el Embraer 190 de la aerolínea estatal. Sin embargo, desde la empresa Flybondi negaron tal caso.
La versión del incidente aéreo fue relatada por usuarios en las redes sociales. Al respecto, el periodista en Servicio Aéreo Diego Dominelli detalló en su cuenta de X: “Según la info que me llegó, el 737-800 de Flybondi entró por plataforma más rápido de lo habitual y con el tren directriz de nariz cruzado, pasándose del sender line. Por suerte y algo más no impactó con el Embraer 190. Hubo que arrastrarlo para q vuelva a ingresar”.
Sobre las demoras, Dominelli detalló: “Vuelo FO 5053 con 6hs de demora y el FO 5061 reprogramado”. Ante esto, desde Flybondi comunicaron: “Sobre la información que publicó Aviación en Argentina, la compañía desmiente categóricamente las erróneas interpretaciones realizadas y que carecen de toda veracidad”.
Y agregó: “Dicho medio publicó en la red social X acerca de un riesgo de choque entre dos aeronaves en el Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza. El avión de Flybondi no entró a plataforma excedido de velocidad y, lo más relevante, es que en ningún momento hubo riesgo de colisionar con otro avión que se encontraba en la misma. La distancia entre ellos es la que determinan las marcas de rodaje y sus separaciones preestablecidas”.
“Las marcas en el pavimento no fueron generadas al avión de la compañía”, concluyeron.