Tras una noche y mañana caótico comienza a normalizarse la espera en Horcones

Tras finalizar los feriados de Carnaval, este miércoles arrancó con interminable espera y extensas filas en la ruta 7 por el colapso en el complejo de Horcones.

Como demostró el doble feriado de Carnaval, los fines de semana largo son caóticos tanto a la ida como a la vuelta de Chile. A pesar de que hoy miércoles ya es un día hábil, el tradicional "embudo" continuaba esta mañana en el complejo aduanero Roque Carranza (Horcones) con cientos de vehículos argentinos esperando su turno para los controles.

Recién pasado el mediodía el tránsito comenzó a descomprimirse y alrededor de las 14 la espera para ingresar a Mendoza descendió a menos de 1 hora. "Hay 40 minutos de espera", confirmaron desde Gendarmería Nacional.

Sin embargo, el miércoles comenzó con una espera torno a las seis horas, pero los reportes de argentinos presentes sobre la ruta 7, donde había fila de autos y camionetas en la banquina, aseguraban más de ocho.

Peor era el panorama de espera para los pasajeros de colectivos, debido a que hacen un control aparte y más exhaustivo.

Embed

Vale recordar que más de 31.000 personas cruzaron al vecino país por el paso Cristo Redentor entre el viernes y domingo del fin de semana de Carnaval, una cifra que no se veía desde 2019. Durante el martes, las autoridades señalaron que ya había regresado la mitad de los viajeros.

En tanto, el complejo chileno Los Libertadores registraba esta mañana demoras de aproximadamente 40 minutos para ingresar al país vecino. Situación que se mantuvo con el correr de las horas.

02.jpg
Filas sobre la ruta 7 para ingresar a Horcones (Gentileza X @SofiaGainza)

Filas sobre la ruta 7 para ingresar a Horcones (Gentileza X @SofiaGainza)

LAS MAS LEIDAS