Durante la madrugada vecinos de Potrerillos recuperaron el servicio de luz. Esta localidad fue una de las zonas más afectadas luego de la importante tormenta de nieve y lluvia.
A través de un comunicado, desde Edemsa, afirmaron: “El Alimentador Potrerillos quedó fuera de servicio por una columna quebrada en las cercanías de la Central Cacheuta y por conductores cortados. Luego de reparar estos problemas se detecta otra falla, se procede a recorrer nuevamente la línea y se encuentra una fase cortada a la salida del túnel. Éstas últimas tareas de reparación se extendieron hasta la madrugada”, afirmaron.
Cabe aclarar que este alimentador tiene una importante extensión y gran parte de su trazado se encuentra entre montañas, lo que dificultó aún más el acceso del personal por la acumulación de nieve y porque los caminos estaban congelados.
“A pesar de estos inconvenientes, los operarios trabajaron ininterrumpidamente hasta la madrugada y lograron normalizar el servicio de la zona. Las tareas no fueron sencillas. Nuevamente se evidenciaron la capacidad y el compromiso de los trabajadores de la distribuidora eléctrica”, detallaron desde la compañía.
Departamentos más afectados
Los departamentos más afectados fueron Luján, Maipú, Tupungato, Tunuyán y San Carlos, donde las instalaciones eléctricas sufrieron por el peso de la nieve sobre las líneas, la formación de hielo en las mismas, la filtración de agua y la caída de ramas y árboles.
“En este momento quedan sin servicio zonas puntuales y disgregadas, por lo cual se requiere la colaboración de los usuarios para realizar los reclamos y así poder tomar conocimiento de estos problemas y poder solucionarlos”, comunicaron desde Edemsa.