Gendarmería Nacional informó que este martes a partir de las 8 quedó habilitado el paso internacional Cristo Redentor, luego de las fuertes tormentas este fin de semana que provocaron aludes en zonas de la ruta 7. Hay largas filas de vehículos desde el parador de la ruta 40, en Luján.
Tras los trabajos de Vialidad Nacional para despejar la ruta que une Argentina con Chile, se comunicó que el tránsito ya está normalizado en el Corredor Bioceánico, que se vio suspendido en la zona de Alta Montaña desde el domingo por la tarde.
En el tramo más afectado de la ruta 7, a la altura del kilómetro 1.178, todavía hay bastante barro y piedras en la calzada, por lo que las autoridades piden precaución para circular.
Desde el Servicio Coordinado marcaron que este martes cerca de las 3 volvió a llover en Alta Montaña, lo que provocó que Vialidad deba también trabajar con sus máquinas, ya que a la altura del kilómetro 1.176 se produjo nuevamente material sobre la calzada.
A pesar de esto, se mantuvo la habilitación prevista para las 8, por lo que se prevé una jornada de intenso tránsito hacia y desde el vecino país. Este lunes, por lo menos 500 vehículos aguardaban en distintos puntos del corredor internacional su apertura, una cifra que irá en ascenso.
Cruce de ruta 40 y 7: tras los aludes, filas de vehículos para la reapertura del paso a Chile (Gentileza)
Cruce de ruta 40 y 7: tras los aludes, filas de vehículos para la reapertura del paso a Chile (Gentileza)
Gentileza
Aludes en ruta 7
Fue el domingo por la tarde cuando se registraron cortes en la ruta a la altura del kilómetro 1.178 de la ruta 7, en la zona de Cortaderas, por intensos aludes.
Alud en ruta 7 complica el tránsito con Chile
Alud en ruta 7 complica el tránsito con Chile
X / @VALLEOVA
Una masa de barro y rocas alcanzó a toda la traza del camino, lo que obligó a suspender el tránsito entre la zona de Polvaredas y Picheuta.