24 de octubre de 2026 - 21:00

Tras las intensas lluvias, advierten sobre posible baja presión y faltas de suministro de agua potable

Las intensas precipitaciones afectaron los procesos de potabilización de Aguas Mendocinas, por lo que apelan al uso responsable y solidario de la población durante el fin de semana.

Debido a las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas, la toma del establecimiento potabilizador Luján I sufrió el ingreso de una creciente con un elevado nivel de turbiedad. Esta situación podría comprometer la producción habitual de agua potable, derivando en cuadros de baja presión o cortes de suministro en distintas zonas del Gran Mendoza.

Ante esta contingencia, Aguas Mendocinas solicitó a los usuarios mantener un uso sumamente responsable y solidario del agua potable para preservar el servicio.

Recomendaciones preventivas para el hogar

Para mitigar el impacto en el abastecimiento, el organismo emitió las siguientes indicaciones básicas:

  • Reserva de agua embotellada: Mantener un acopio de 2 litros de agua por persona almacenados en recipientes limpios.
  • Resguardo del tanque domiciliario: Preservar la reserva de las viviendas y utilizar el agua con moderación durante todo el fin de semana.
  • Caudal en canillas: Regular la intensidad de la salida de agua al abrir los grifos.
  • Pausa en artefactos y riego: Evitar el funcionamiento de lavarropas automáticos, lavavajillas y suspender el riego de jardines.
  • Mantenimiento doméstico: Revisar y controlar goteras en canillas, así como pérdidas en inodoros.

Asimismo, se recordó a la comunidad que el lavado de veredas y vehículos con manguera o el uso de hidrolavadoras se encuentra totalmente prohibido las 24 horas del día, los 365 días del año.

LAS MAS LEIDAS