Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, las condiciones meteorológicas cambiarán considerablemente este miércoles en Mendoza.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó: “mayormente nublado con lluvias y descenso de la temperatura”.
Además, el organismo provincial consignó vientos moderados del sector Sur rotando al Noreste e inestabilidad en Cordillera. La máxima será de 17 grados mientras que la mínima tocará los 12.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó tres alertas para la provincia: un alerta amarilla por vientos para el Este de la provincia, un alerta naranja por tormentas en el Norte y Sur de la provincia y finalmente un alerta roja para San Rafael y General Alvear también por tormentas.
Cabe destacar que durante la mañana de este martes, Defensa Civil de Mendoza publicó en sus redes una placa donde advertía sobre el ingreso de un frente frío, entre otras cosas.
“La situación meteorológica se extendería con precipitaciones durante el miércoles 21/4 con un marcado descenso de la temperatura”, advirtieron.
Sin embargo, el pronóstico extendido en Mendoza adelanta que volverán los días cálidos a la provincia.
Para mañana jueves adelanta un día parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 20ºC Mínima: 10ºC. Mientras que el viernes estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable hacia la noche. Inestable en alta montaña. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC