Luego de un comienzo de semana con máximas sofocantes, el pronóstico del tiempo indicó que, además del regreso del sol, descenderá la temperatura en Mendoza, tras una noche de martes y madrugada de miércoles marcada por tormentas con caída de granizo en varias zonas de la provincia.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó para este 18 de diciembre que se espera una jornada con cielo parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur.
La máxima estimada para hoy es de 31 grados y la mínima de 18 grados. En cuanto a la cordillera, se pronostica que irá mejorando el tiempo a medida que avance el día.
El paso Cristo Redentor se encuentra habilitado las 24 horas, para todo tipo de vehículos. En tanto, el paso sureño Pehuenche está habilitado de 9 a 19, también para todo tipo de vehículos.
Por otra parte, para el jueves, se espera nuevamente un día muy caluroso. Aunque estará algo nublado, el pronóstico extendido indicó que se espera buen tiempo y no anunció formación de tormentas hasta el momento. La máxima será de 35 grados y la mínima de 19.