El gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantiene activo el plan de lucha con cortes de calles y manifestaciones luego de que las negociaciones con el Gobierno provincial por un aumento salarial fracasaran.
Esta mañana, alrededor de 200 trabajadores identificados con pecheras y banderas del gremio liderado por Roberto Macho cortaron de manera parcial el Acceso Este, a la altura de la intersección con Cañadita Alegre.
Ese Acceso representa el principal ingreso al Centro y si bien los manifestantes dejaron un carril liberado se registraron demoras considerables en el tránsito.
En horas de la tarde de ayer, los ministros de Gobierno y Hacienda, Víctor Ibáñez y Víctor Fayad respectivamente, se reunieron con dirigentes de ATE y ATSA.
“No quieren dar los $40 mil para los estatales, quieren seguir teniendo estatales pobres, con salarios de $50 mil que es lo que se expresó en la mesa. No platearon absolutamente nada con más de 1200 trabajadores en negro. Fijaron una fecha de paritaria para el 1 de agosto”, dijo Roberto Macho a Los Andes luego de la reunión.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) habían rechazado la oferta inicial en la apertura de las negociaciones para revisar el acuerdo salarial firmado en marzo. No había cuarto intermedio, como sí tienen el gremio docente y el de salud.
“Se fijó la reunión para el primero de agosto, pero que ni soñemos con tener un aumento para llegar a la canasta básica. Acá se logró que mañana (por hoy) los estatales vamos a seguir en huelga, medidas de acciones directa, las asambleas se van a trasladar a la calle. El Gobierno no quiere sacar de la línea de pobreza a los trabajadores”, criticó Macho.