Tras la eliminación de la cocinera de ‘Blancaflor’, quieren modificar más logos de marcas

La remoción de la mujer negra en el diseño de la harina provocó un inusitado debate sobre algunos mensajes publicitarios.

Tras la eliminación de la cocinera de ‘Blancaflor’, quieren modificar más logos de marcas
Blancaflor

La modificación de la marca de la harina Blancaflor, con la eliminación de la histórica cocinera negra que acompaña al nombre de la harina, provocó un inesperado debate entre quienes saludan la iniciativa por considerarla antirracista y aquellos que creen que el suprimirla representa al racismo.

Pero dicho debate no se limitó a la marca de la harina sino que fue más allá y en las redes sociales empezaron a surgir diversos ejemplos de productos cuyos nombres, logos o eslóganes provocan controversia.

Una de ellas es la marca de conservas ‘Inca’ que tiene un indio siux en su diseño. Un usuario pidió que “Después del éxito con Blancaflor, este es nuestro próximo objetivo: que saquen al sioux del puré de tomate Inca”.

También se la agarraron con el jabón ‘Zorro’ al considerar que difunde un mensaje sexista: “Y que expire el ~avalado para mamás astutas~ de jabón zorro”, señalaron desde Twitter.

También apuntaron contra el jugo Tang, sobre quien pidieron que “salga una versión donde le caiga una inspección del Ministerio de Trabajo al nene de Tang y su familia y examinen la relación laboral que mantenían con Jaime”.

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