Este martes el Zonda afectó a Mendoza y debido a las fuertes ráfagas de vientos, y ante la posibilidad de inconvenientes relacionados con el viento caliente, se suspendieron las clases en todos los niveles.
Sin embargo, como suele ocurrir tras el paso del fenómeno cuyano, para mañana se espera un marcado descenso de la temperatura.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó: “parcialmente nublado con vientos moderados del Sudeste”. Según el organismo provincial se espera el ingreso de un sistema frontal.
No obstante, la DACC también consignó viento Zonda en Malargüe. La máxima rondará los 21 grados mientras que la mínima tocará los 10.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene dos alertas amarillas para la provincia. Una por vientos fuertes en la zona de la Cordillera y otra por Zonda en el Sur.
En el Sistema de Alerta Temprana del SMN, el color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.