El viento Zonda pasó por la provincia y una vez más provocó la suspensión de clases en Malargüe y puso en alerta a los mendocinos. Si bien se anunció que, hacía horas de la tarde el fenómeno ya habría concluido, aún permanece una advertencia por tormentas hacia la noche de este miércoles.
En este sentido, desde Defensa Civil ampliaron que “a partir de las 16:00, hay probabilidades de precipitaciones níveas y de lluvias en zona de alta montaña, Oeste de Malargüe y Oeste de Valle de Uco” la cual se extendería “hasta aproximadamente las 03:00 de la madrugada del jueves”.
En regiones del departamento de Las Heras, las precipitaciones comenzaron pasadas las 19:00, acompañadas por fuertes ráfagas de viento. Por otro lado, hacia el jueves, se espera poca nubosidad con descenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima será de 25ºC, mientras que la mínima se ubicará en 13ºC.
Para el día viernes, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste y una máxima de 27ºC. La mínima se mantendrá en 13ºC. Una jornada similar se pronosticó para el día sábado, en la cual habrá tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima se ubicará en 29ºC y la mínima trepará a 15ºC.