La última semana de abril -y primera de mayo- comenzó con la marcada presencia de viento Zonda en la provincia de Mendoza. Sin embargo, los efectos de este fenómeno ya comienzan a abandonar la región para dar paso a los días fríos y otoñales.
En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para lo que resta de este martes por viento en la región cordillerana centro y sur de la provincia. Para mañana, mantuvieron una alerta del mismo nivel por presencia de ráfagas de viento en el Oeste de Las Heras, Luján de Cuyo y el Valle de Uco.
En lo que respecta al miércoles, feriado por el Día del Trabajador, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un cargado combo. La jornada estará parcialmente nublada con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur, precipitaciones aisladas, nevadas en cordilleras y el ingreso de un frente frío.
En este sentido, Defensa Civil precisó que el frente frío azotará a la provincia a partir de las 04:00 hs. de la madrugada con circulación de viento sur. “Cerca de las 06:00 hs., ya se percibiría en zona Este y zona Norte. Manteniéndose hasta la medianoche”, completaron. Asimismo, se esperan posibles precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas en zona Sur y Valle de Uco.
La máxima bajará notablemente respecto de este martes, ubicándose en 12°C, mientras que la mínima será de 7°C.
Hacia el jueves, se espera un día parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste y heladas parciales. La máxima trepará a 16°C y la mínima retrocederá a 6°C.
Para el viernes, el organismo provincial anticipó nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste y mantiene su pronóstico de heladas parciales. La marca térmica máxima será de 17°C y la mínima se ubicará en 5°C.