El fin de semana fue un anticipo del verano, como si alguien hubiera viajado al momento más sofocante de enero y febrero, hubiese capturado dos días y los hubiese trasladado a octubre. El sábado, la máxima llegó a 35,3º; mientras que el domingo rozó los 33,5º. Sin embargo, el lunes y martes el calor dará una más que necesaria tregua.
Según destacó el meteorólogo Fernando Jara, el comienzo de semana tendrá temperaturas máximas por debajo de los 30º. Y es que este lunes la máxima estimada alcanzará los 26º, acompañada del ingreso de un frente frío. “En horas de la tarde, se espera que ingrese viento del sur o sureste en la zona Sur. Además, podría haber tormentas aisladas en el transcurso de la tarde también en San Rafael y General Alvear. Y por la noche podrían llegar al Gran Mendoza”, destacó Jara, quien indicó que el descenso de la temperatura será marcado y la mínima llegaría a 17º.
El alivio también se extenderá hasta el martes, de acuerdo al pronóstico extendido. El mercurio marcará la misma máxima, mientras que la mínima esperada es más baja: 14º. Además, se esperan condiciones de nubosidad en disminución, poco cambio de temperatura; aunque sin probabilidad de precipitaciones.
El calor, de vuelta
Ya el miércoles, de cara al próximo fin de semana, se espera que la temperatura comience a ascender nuevamente. Para mediados de semana, la máxima esperada oscila entre los 27º y 28º. “Para el miércoles, se espera que las condiciones incluyan algo de nubosidad y un leve ascenso de temperatura. La mínima esperada es de 14º, en tanto”, detalló Jara.
Ya el jueves volverían los 30º, con poca nubosidad y una mínima estimada en 15º. Mientras que el viernes el mercurio ascenderá a una marca similar a la del fin de semana que acaba de culminar. “La máxima para el viernes será de 33º. Con una jornada de cálida a calurosa. Se espera que haya poca nubosidad y algo de inestabilidad, con una mínima que ronde los 16º”, sintetizó el meteorólogo Fernando Jara.