A pesar de las mañanas frescas de los últimos días, la ola de calor llegó para quedarse con “media pensión” en Mendoza. Ante esto, a mediados de semana, el clima de tormentas y lluvias arribará a nuestro territorio acompañado de un descenso de la temperatura que traerá un breve respiro, al menos por unos días.
En la jornada de hoy, comienzo de semana laboral para muchos mendocinos, desde la Dirección de Contingencias Climáticas anunciaron: “Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del este”. La mínima fue de 23°C, mientras que la máxima alcanzará los 39ºC.
Para mañana, el organismo sumó 1°C más a su pronóstico extendido, alcanzando así los 40°C de máxima pero sin dejar de lado las tormentas: “Muy caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Tormentas hacia la noche”. La mínima se ubicará en los 24ºC y la máxima en los 40°C.
La ola de calor continuará hasta el miércoles. En ese caso, Contingencias Climáticas adelantó: “Muy inestable con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. La mínima rondará los 25°C, mientras que la máxima llegará a los 39°C.
El jueves será un día atípico para los mendocinos y turistas que se encuentran en nuestra provincia y que “sobrevivieron” a las altas temperaturas. Para esa jornada, y para el resto de la semana habrá un descenso de la temperatura: “Muy inestable con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”.
La mínima será de 23°C y la máxima de 30°C para ese día. Luego, hasta el sábado inclusive, la temperatura variará apenas unos grados para el beneficio de Mendoza y de las personas que no son del “team verano”.
Pasos fronterizos
Mientras que el Paso Internacional Cristo Redentor continúa en movimiento, con un egreso de 9.933 personas y un ingreso: 4.741 en la jornada de ayer, el Paso Fronterizo por Agua Negra (Región de Coquimbo) se encuentra cerrado debido a malas condiciones del camino en sector argentino.