En reuniones paritarias que se realizaron en el espacio cultural Julio Le Parc, el Poder Ejecutivo presentó sobre la mesa una propuesta de mejora en un 9% extra de lo que ya se había acordado a fines del 2020. Hoy era el turno de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) desde donde aseguraron que “es la destrucción del salario de la salud” y fueron a manifestarse a la Casa de Gobierno.
“Ese aumento que dicen del 29%, anualizado es el 14%. Están destruyendo el salario de la salud pública. La buena imagen del Gobernador a nivel nacional es por el trabajo del personal de salud. Pudo abrir la economía gracias al trabajo del personal de salud”, dijo una indignada Claudia Iturbe, secretaria Adjunta del gremio de la salud a Los Andes.
Recordemos que los estatales ya habían aceptado un aumento del 20% en tres tramos (7% en marzo, 7% en julio y 6% en octubre), más un bono no remunerativo ni bonificable de $54.000 en 12 cuotas (ocho cuotas iniciales de $4.000, dos de $5.000 y dos de $6.000).
De esta manera, la nueva oferta -en términos anuales- consiste en un aumento anual del 29% en tres tramos (7% en marzo, 12% en julio y 10% en octubre), más obviamente seguir con el pago del bono de $54.000 en cuotas, y con la garantía de sentarse nuevamente en noviembre en paritarias para analizar el desarrollo de la inflación y la situación económica de la provincia.
Una vez rechazada la oferta, la caravana de vehículos partió desde el espacio cultural hacia el centro mendocino, precisamente la Casa de Gobierno. Allí, afiliados y afiliados se manifestaron en contra de lo ofertado. Y además agregaron que al negarse al aumento “te pasan a noviembre” que es la última reunión acordada entre ambas partes.