El Ministerio de Salud de Mendoza anunció que regresarán las cirugías programadas a los hospitales provinciales. Las mismas habían sido suspendidas el pasado14 de abril, por resolución ministerial, no se realizaban estos servicios.
Desde hace más de tres meses se dictaminó “la suspensión de las cirugías programadas en los establecimientos de salud de la Provincia que cuenten con internación, tanto del subsector público como del subsector privado”, exceptuando “las cirugías ambulatorias y las de estadía corta (hasta 24 hs.), así como todas aquellas que impliquen un riego de vida y/o agravamiento de la salud de las personas”.
El comunicado informó que, “los establecimientos de salud de la provincia que cuenten con internación, tanto del subsector público como del subsector privado” podrán realizar “cirugías programadas hasta un máximo de veinticinco por ciento (25%) de utilización de camas totales del establecimiento”.
La encargada de auditar el correcto cumplimiento de lo establecido en la presente Resolución, será la Dirección General de Hospitales, de acuerdo a lo especificado en el comunicado.
Debido al descenso de casos de coronavirus, el sistema sanitario de la provincia de Mendoza, vuelve a contar con una prestación interrumpida por más de tres meses por la pandemia de Covid-19. Otro de los factores del cierre de este espacio era la fuerte demanda de atención y cuidados médicos que necesitan los pacientes contagiados por el nuevo coronavirus.