Después del derrumbe del puente por la crecida de un arroyo, Vialidad Nacional confirmó la habilitación del tránsito por ruta 40 debido a la realización de un bypass en el puente oeste del arroyo Los Pozos.
“El Ministerio de Obras Públicas, a través del IV Distrito Mendoza, informa que se encuentra habilitado el tránsito sobre la RN 40 luego de las tareas de resguardo de los estribos del puente lado oeste mano Mendoza-Tunuyán a través de un bypass sobre el otro puente existente”, indicaron en un comunicado de prensa.
Ahora, y al igual que el puente del arroyo Chañares, se concentra el tráfico del sur y el norte.
Con la interrupción del tránsito del sábado, quienes necesitaban viajar hacia el sur de Mendoza fueron derivados para ingresar a Tupungato por ruta 86, Los Cerrillos. Mientras que los que se dirigían hacia Gran Mendoza desde el sur debieron desviarse por ruta 88 hacia Zapata. Pero cerca de las 18, fue habilitado el paso por la Ruta 40 con el bypass realizado por Vialidad Nacional.
Ante los últimos eventos, Vialidad Nacional solicitó a los automovilistas y transportistas circular con precaución, respetando el señalamiento vial existente y la velocidad máxima permitida.
Un derrumbe que dejó graves destrozos
La última tormenta, que provocó crecidas en los arroyos secos, generó el sábado graves destrozos en rutas mendocinas. El lugar más afectado fue la Ruta Nacional 40, que conecta al Gran Mendoza con el Valle de Uco y el sur de la provincia.
A la altura de Anchoris (exactamente en el kilómetro 3.250), en Luján de Cuyo, la repentina e imponente crecida del arroyo Los Pozos ocasionó el derrumbe del puente que lo cruzaba en la mano sur-norte (la que está hacia el este). Ante la magnitud del hecho, el tránsito fue interrumpido de inmediato.
Este puente, por el que circulan unos 7.500 vehículos diariamente, está ubicado a pocos kilómetros del arroyo Chañares Sur, cerca de Anchoris, donde en febrero de 2020, también hubo un colapso que provocó cortes.
“Un aluvión de características no dimensionadas, pero por primera vez con este volumen de agua, arrasó con las protecciones, los estribos que hizo que colapsara el puente”, dijo Guillermo Amstutz, jefe del IV Distrito de Vialidad Nacional.
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