En la Feria de Godoy Cruz se vivieron momentos de incertidumbre el lunes pasado luego de que una persona que allí trabaja diera positivo al test de Covid-19. De todas formas se actuó de forma inmediata aislando a todos los contactos del hombre y se tomaron las medidas necesarias para continuar la actividad. Esta mañana se procedió a una desinfección general y el sitio se encuentra abierto.
El caso de la persona de 57 años que resultó tener el virus fue descubierto en un operativo del Ministerio de Salud en lugares de alto tránsito. Se les consultó a los presentes si tenían síntomas y como el trabajador manifestó que sí se le realizó el test PCR. A las horas de confirmó el resultado y fue internado en el hospital Lencinas.
Sergio Pelayes, contador asesor del mencionado mercado cooperativo explicó que están abiertos con normalidad y que no han tenido mayores novedades. “La municipalidad de Godoy Cruz realizó un trabajo de desinfección esta mañana y nosotros hemos extremado las medidas, como la toma de temperatura a todo el que ingresa y una mayor exigencia de uso del barbijo”, detalló.
En tanto recordó que apenas se supo del caso se apartó a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con el hombre, las cuales se identificaron a través del análisis de las cámaras de seguridad del predio. Pelayes aseguró que el movimiento por estas horas es prácticamente normal y quiso llevar tranquilidad a la sociedad de que se ha actuado de acuerdo al protocolo.