Luego de una semana con días templados y mucho sol, el tiempo cambiará notablemente hacia el comienzo de este domingo. Es que la Dirección de Defensa Civil provincial informó que a partir de la noche de este sábado “comenzaría a nublarse en el Sur de la Provincia, San Rafael, Malargüe y Alvear, con precipitaciones débiles que durarían hasta la madrugada” del 21 de abril.
“Se comienza a manifestar el mal tiempo en alta montaña de Malargüe, extendiéndose luego a toda la provincia en alta montaña, por la madrugada”, completó el organismo.
Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas precisó que el domingo estará parcialmente nublado con precipitaciones aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur e inestabilidad en cordillera. La máxima será de 19ºC y la mínima se ubicará en 12ºC.
A esto, Defensa Civil añadió que hay probabilidades de precipitaciones débiles en el Sur y Valle de Uco. “En alta montaña se mantiene el mal tiempo durante toda la jornada, con precipitaciones de lluvias y níveas”, concluyeron.
Hacia el lunes, se espera un día parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura y vientos leves del sudeste. La máxima será de 20ºC y estará acompañada por una mínima de 11ºC.
Para el martes, Contingencias Climática estima poca nubosidad con poco cambio de la temperatura y vientos leves del este. La máxima se mantendrá en 20ºC, mientras que la mínima retrocederá a 10ºC.