Las delegaciones de Chile y Argentina informaron que este jueves abrirá el Paso Internacional Cristo Redentor. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta amarilla por nevadas en la zona de Alta Montaña.
El Corredor Internacional estuvo cerrado durante dos días por las malas condiciones climáticas. En la tarde de este miércoles, las autoridades de ambos países informaron que el paso estará abierto para todo tipo de vehículos en los dos sentidos.
En el comunicado de prensa del Complejo Fronterizo Los Libertadores, explicaron que el paso quedará habilitado a partir de “8 horas de Chile y 9 horas Argentina”.
Por otra parte, las autoridades argentinas solicitaron nuevamente a los usuarios que antes de emprender un viaje al país vecino se informen sobre el estado del paso, la transitabilidad de la ruta nacional 7 y el clima en Alta Montaña.
Alerta por nevadas en Cordillera
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta amarilla por nevadas en la zona de Alta Montaña. En el sistema de alerta temprana del SMN el color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.