En menos de una semana, la provincia de Mendoza experimentó calores agobiantes a causa de las fuertes ráfagas de viento Zonda del sábado y un drástico giro con mínimas de un dígito y lluvias durante este miércoles y jueves. Ahora, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa que el tiempo comenzará a tornarse acorde a la estación primaveral que transitamos.
En lo que respecta al día viernes, el organismo anticipó “tiempo bueno con ascenso de la temperatura” y vientos moderados procedentes del noreste. Además, indican que mejoran las condiciones meteorológicas, pese a que estiman mínimas de 4°C y una máxima de 23ºC.
Esta misma jornada se reabrirá el Sistema Integrado Cristo Redentor. Si bien hoy permanecerá abierto únicamente para transporte de cargas hasta las 23, automóviles, camionetas particulares y colectivos podrán comenzar a cruzar mañana a partir de las 8 horas. El paso se había inhabilitado durante dos días por mal tiempo.
En lo que respecta al día sábado, Contingencias Climáticas reitera su pronóstico de “tiempo bueno con ascenso de la temperatura” y vientos leves del noreste. La temperatura máxima para este día será de 28ºC y la mínima se ubicará en los 8ºC.
Para el domingo se espera “poca nubosidad con ascenso de la temperatura” con vientos leves del noreste. La máxima se ubicará en los 31ºC mientras que la mínima ascenderá a los 11ºC.